¡Hola chicas!
El cabello seco, opaco y áspero no es divertido. Desafortunadamente, durante los últimos meses tuve que usar ese tipo de cabello y no pude enfrentarlo de todos modos. Sin embargo, desde que comencé a poner en práctica algunas ideas simples, mi peinado se volvió hermoso nuevamente y finalmente el cuero cabelludo está sano. Por lo tanto, hoy voy a compartir con ustedes mis métodos favoritos para el cuidado del cuero cabelludo.
Primero: protección y aceites
Recuerde acerca de la protección constante contra el sol y sobre reponer el cabello con agua usando aceites cosméticos. La radiación UV deshidrata hebras y el cuero cabelludo, ya que hace que el color natural del cabello se desvanezca más rápido. ¿Qué deberíamos hacer para bloquear esta acción destructiva de la luz solar? La respuesta es simple. Todo lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada de miel con un acondicionador sin enjuague. Esta dulce sustancia protegerá tu cabello y proporcionará a los hilos muchos elementos nutritivos. Además, puede usar un cosmético común que incluya protector solar.
Los aceites cosméticos juegan un papel similar ya que su acción es similar. Sin embargo, tienen muchas más características. A saber, trabajan dentro del cabello y en su superficie. Dichos productos hidratan, nutren y fortalecen tanto el cuero cabelludo como los mechones. Por otra parte, los aceites cosméticos suaves, entregan brillo y domestican el cabello rebelde. Por lo tanto, si sus hilos están secos y dañados, intente con aceite de aguacate o aceite de ricino. Deberían hacer maravillas con tu cabello.
Segundo: agua y cuidado
Para cuidar el cabello seco, hidrata tu organismo desde adentro. En general, debe hacer un litro de agua dulce por día. Gracias a esto, la condición de su cuero cabelludo y hebras mejorará significativamente. Además, la piel de su cuerpo se beneficiará de esto. Las arrugas se vuelven menos visibles a medida que la piel se vuelve firme y lisa. Gracias a beber agua fresca se sentirá más lindo y más saludable.
Mientras duerme, también debe pensar en el cabello. Para que no se sequen las hebras amárrelos o haga un moño especial. Cambiar las sábanas a unas hechas de algodón también es una buena manera de mejorar la condición de su cabello. Durante todo un día, trate de no tocar el cuero cabelludo y el cabello. De lo contrario, el cuero cabelludo se volverá demasiado grasoso y el contacto constante alentará la caída del cabello.
En tercer lugar: cosméticos
Si tu cabello está deshidratado y se cae, trata de rescatar las hebras usando cosméticos comprados en una farmacia o hazlos tú mismo en casa. Mezcle agua destilada, jugo de aloe, su aceite cosmético favorito y glicerina. Esta mezcla proporcionará humedad y nutrirá el cabello rápidamente. También se entregan muy buenos efectos gracias al uso regular de mantequillas cosméticas. Puedes elegir entre manteca de karité, manteca de karité, manteca de cupuacu y muchas, muchas más. No te olvides de la intensiva regeneración de acondicionadores sin enjuague.