Plasma vs. arrugas. ¿Qué hay nuevo en el campo de tratamientos médicos estéticos?

Hola Chicas,

¿Cuáles son sus asociaciones con la palabra plasma? ¿Son videojuegos de ciencia ficción, películas sobre naves espaciales o quizá física y química? Hoy, vamos a ir más allá de eso y hablar sobre el plasma usado para tratamientos médicos estéticos. Se dice que el plasma funciona en los lugares donde los tratamientos cosméticos regulares no pueden afectar la piel. Hablo específicamente sobre los párpados. Si tienes piel madura y no tienes miedo de los nuevos cosméticos y técnicas entonces deberías intentar con este tratamiento. También, puedes hablar con tu madre, abuela o tía para que se sometan a uno.

¿Qué es el plasma?

Plasma es el cuarto estado de la materia. Es una materia que contiene moléculas cargadas positivamente, negativamente y neutralmente. ¿Dónde está el origen del plasma? Las mayores cantidades de esta sustancia misteriosa están en el Universo. También, el plasma está presente en nuestra Tierra en los llamados canales de plasma que se desarrollan durante descargas de relámpagos. Pero ¿cuál es a conexión entre el plasma y la medicina estética?

Plasma y la medicina estética

Resulta que mucho. Gracias a desarrollos técnicos, un dispositivo cosmético especial fue construido que puede producir plasma. Dichas máquinas son usadas para tratamientos rejuvenecedores de la piel. Dicho tratamiento es benéfico especialmente para las personas que necesitan hacer que su piel se vea más joven sin pasar por cualquier método invasivo. ¿Cómo funcionan los dispositivos que generan plasma?

Dicho dispositivo usa corriente altera y corriente directa. Produce una temperatura muy alta que resulta en formación de arco eléctrico (se parece a la luz). Luego, se transfiere de forma gas a plasma. La cabeza del dispositivo genera impulsos de temperatura alcanzando 1500ºC (2732ºF). Sin embargo, no te preocupes. La cabeza no toca la piel y el tratamiento se desarrolla con anestesia local. Adicionalmente, todo el procedimiento dura pocos minutos. Durante el tratamiento la piel se cubre con costras de milímetros que se descaman en una semana. En este momento es crucial proteger la piel con bloqueadores solares.

¿Cuándo pasar por un tratamiento de plasma?

Los tratamientos de plasma son usados como una alternativa a la cirugía de párpados. Gracias al procedimiento, la piel se hace más flexible y las patas de gallo son menos visibles. Además, este tipo de tratamiento es bueno para retirar marcas, verrugas, acné y estrías pequeñas. Las contraindicaciones del tratamiento de plasma son embarazo, lactancia, enfermedades auto-inmunes y padecimientos de la piel serios.

Chicas, ¿están dispuestas a pasar por un tratamiento de plasma?

Artículo anterior Siguiente artículos
0 veces compartido