¡Todo lo que deberías saber sobre los exfoliantes!
Estoy loca sobre limpiar mi cara con el uso de varios productos. Me encanta usarlos en todo mi cuerpo y en la cara. Por eso he probado cientos de productos exfoliantes. Puedes leer sobre mi experiencia con exfoliantes en otras publicaciones.
Hoy, me gustaría decirte si vale la pena usar exfoliantes, como hacerlos correctamente y los métodos caseros para los exfoliantes de azúcar.
¿Cómo funciona un exfoliante de azúcar?
Primero que nada, es un producto perfectamente exfoliante por lo que realmente recomiendo incluirlo en tu cuidado diario. Exfoliar la células muertas de la piel al menos una vez a la semana permitirá que te olvides de la piel áspera. Ten en mente que un exfoliante bien hecho:
- limpia la piel de impurezas, sebo, maquillaje (en la cara),
- acelera la exfoliación de epidermis muerta y queratinizada,
- asegura que esté lisa, suave y agrega brillo.
¿Para quién se recomiendan los exfoliantes?
El exfoliante de azúcar es ideal para cualquiera que quiere cuidar la condición de su piel, alisarla y mejorar su apariencia. Claro, necesitas seleccionar el tamaño de los granos exfoliantes (azúcar), apropiadamente para las necesidades y sensibilidad de tu piel. Es más fácil decir las contraindicaciones de usar exfoliantes. Este no es un buen método para piel con acné. En este caso, los exfoliantes pueden esparcir las bacterias por toda la cara causando acné y agravando el problema. No uses exfoliantes también cuando la piel es súper sensible y fácil de irritar. En cualquier otro caso, siéntete libre de hacerlo.
¿Cómo hacer un exfoliante de azúcar?
El exfoliante de azúcar usado correctamente traer alivio a nuestra piel, retira impurezas, sebo y epidermis muerta. Sólo trae beneficios para nuestra piel. Después de varias exfoliaciones, notarás que tu cara se torna saludable, radiante y suave como la seda.
Aquí están las reglas más importantes para usar los exfoliantes de azúcar:
No lo uses muy seguido (hazlo como mucho una vez por semana).
- para la cara usa solo exfoliantes delicados con partículas más pequeñas,
- exfolia tu piel masajeando suavemente para prevenir irritación o daño a la epidermis,
- si sientes que algún exfoliante de azúcar no es apropiado para ti, simplemente deja de usarlo.
El exfoliante de azúcar hecho en casa es una solución natural y barata. Puedes confiar en mí, aprendí que muchas veces – es tan efectivo como uno comprado. Cualquiera puede hacerlo y prepararlo partiendo de tu aceite natural favorito proporcionará a tu piel no solo con la exfoliación completa sino también con nutrición profunda al mismo tiempo. El exfoliante de azúcar hecho en casa es mi rutina de cuidado de piel favorita. Para mi cuerpo, yo uso azúcar morena (el azúcar blanco no es saludable ni para la piel) y aceite de coco. Recomendaría usar aceite de Almendra y azúcar finamente molido para una piel más delicada. ¿Los efectos? ¡Brillantes!