El invierno es un momento terrible para mi cabello. Pierde toda su expresividad, y la razón de ello son las condiciones atmosféricas adversas y la falta de vitaminas, que empiezo a suministrar solo en la primavera con algunas verduras de primavera. Por otro lado, no tengo a nadie a quien culpar, sino a mí misma, porque podría proteger mi cabello mucho mejor contra la congelación del viento y la humedad, por ej. usando un gorro. Pero no uso gorros, así que no hay mucho que pueda cambiar. Sin embargo, puedo apoyar la regeneración capilar después del invierno con cosméticos acondicionadores. Mis favoritos son mascarilla para el cabello y champú de Aceite de Macadamia + Colágeno de Bioelixire. ¡Los probé y hoy voy a describir mis impresiones!
Me gustaría comenzar con algunas palabras sobre dos ingredientes introducidos por Bioelixire en sus cosméticos acondicionadores. El aceite de macadamia es muy conocido en cosmetología aceite natural rico en ácidos grasos omega insaturados y complejo vitamínico A, E y B. Es probable que haya oído hablar de sus fuertes propiedades hidratantes y regenerativas. Mencioné el aceite de macadamia en mi blog muchas veces y siempre señalo que es uno de los mejores aceites, debido a su fácil absorción, rica composición y fórmula segura. Otro ingrediente en los cosméticos Bioelixire Macadamia Oil + Collagen es colágeno, es decir, proteína responsable del fortalecimiento de la elasticidad del cuero cabelludo y el cabello.
Aceite de macadamia + Champú de colágeno
El champú revitalizante de Bioelixire es un cosmético con propiedades dobles: primero, limpia el cabello y el cuero cabelludo, y en segundo lugar proporciona una nutrición profunda y mantiene un nivel adecuado de hidratación. El cabello después de Macadamia Oil Shampoo es ligero, hidratado y mucho más fácil de peinar incluso con los dedos. El champú tiene una excelente espuma, es eficiente y tiene un aroma delicado y fresco.
Aceite de macadamia + Máscara de colágeno
Después del shampoo llega la hora de usar mascarilla para el cabello con aceite de macadamia y colágeno. La máscara de aceite de macadamia es un producto para la nutrición y el fortalecimiento del cabello dañado y débil. La máscara para el cabello de Bioelixire siempre se debe aplicar sobre el cabello húmedo, se administra bien y se debe enjuagar después de aproximadamente 5 minutos. Los efectos son realmente geniales, porque esta mascarilla gruesa con macadamia no pesa el cabello, lo hace sedoso, suaves y lleno de brillo.
Aceite de macadamia + Champú seco de colágeno
La novedad absoluta de Bioelixire es el champú seco con aceite de macadamia y colágeno. Para mí fue toda una sorpresa (y creo que no solo a mí) fue la combinación de propiedades refrescantes y regenerativas con la nutrición. Por lo general, los champús secos aglomeran el cabello, lo vuelven rígido y mate incluso después de un completo peinado, pero no en el caso de Macadamia Oil Dry Shampoo. El champú seco de Bioelixire aporta frescura natural, es muy eficiente (no necesita mucho para limpiar todo el cabello) y agrega volumen.