¿Cómo hice mi cabello largo? 3 trucos útiles

¡Hola, chicas!

¡Finalmente! ¡Tengo el pelo largo! No fue fácil, pero lo logré. Duró largos meses de recorte, fortalecimiento, nutrición, uso de diferentes productos… La publicación de hoy trata de los trucos que solía cultivar para el cabello largo.

Primero, cuidado del cabello.

Debe identificar su tipo de cabello y porosidad para elegir los métodos y productos adecuados para el cuidado del cabello. La estructura de tu cabello y la condición de la capa de la cutícula te dicen qué cosméticos debes usar. Deben incluir sustancias que condicionan un determinado tipo de cabello. Una vez que elija los productos, recuerde usarlos regularmente. Es la única manera de cuidar bien el cuero cabelludo. No se olvide de usar productos de limpieza, hidratación y peeling en el cuidado del cuero cabelludo. Lavar el cabello cada dos o tres días también es crucial. Debe hidratar sistemáticamente su cabello para mantenerlo saludable. Use máscaras y acondicionadores adecuados. Usa aceite en el cabello de vez en cuando. Lo más importante: reducir los tintes y el secador o plancha.

¡En segundo lugar, di no a la permanente!

Sé que algunos de ustedes tomarán el tratamiento de todos modos, pero recuerden que la permanente les sobrecarga enormemente el cabello y el cuero cabelludo. ¿Cómo cuidar el cabello permanente? Use productos enriquecidos con proteínas al menos dos veces al mes. El tratamiento permanente puede debilitar su cabello y privar al cabello de sustancias responsables de su salud. Tenga cuidado con los colorantes y blanqueadores que pueden hacer que su cabello sea aún más débil.

En tercer lugar, productos.

Los aceites, champús y acondicionadores te ayudarán a cuidar tu peinado. Si desea evitar el cabello seco y delgado, use aceite de coco, aceite de ricino, aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de almendras y aceite de semilla de uva. Use champús sin SLS para limpiar el cuero cabelludo. Obviamente, debe aplicar un producto que elimine el exceso de sebo de vez en cuando. No se olvide de los productos con proteínas, humectantes y emolientes.

Artículo anterior Siguiente artículos
0 veces compartido