¿Cómo cuido mi cuero cabelludo y cabello? Algunos consejos fáciles para cada chica

¡Hola!

Decidí dedicar más tiempo y atención a mi cuidado del cabello y el cuero cabelludo. Estaba leyendo, observando, probando, revisando. Elegí los mejores productos para el cabello y las formas más efectivas para cuidar bien mi cuero cabelludo. Aunque no soy una experta, compartiré contigo algunos consejos interesantes para el cuidado del cabello.

Si desea aumentar el crecimiento de su cabello y mantener su cuero cabelludo saludable, debe seguir algunas reglas. Los he probado todos y los recomiendo a todas las mujeres que desean cuidar su cabello y a todas las que comienzan su aventura con cuidado del cuero cabelludo. Para disfrutar de un cabello hermoso…

…DEBES

Coma saludablemente. El comer productos naturales, le proporcionará a su cuerpo vitaminas y micronutrientes. Influyen en la condición de su cuero cabelludo y peinado, y tienen un impacto positivo en todo el cuerpo. Debe comer frutas y verduras todos los días. Siéntase libre de enriquecer su dieta con suplementos. Si le das a tu cuerpo nutrientes, tu piel y cabello se verán espectaculares.

Hidrata tu cuerpo. Debes beber al menos un litro de agua todos los días. De esta manera, hidrataras tu piel y cabello se verá más voluminoso. Evita el adelgazamiento del cabello, el cabello cortado y el cuero cabelludo seco. Es más, la piel del cuerpo no está expuesta a los radicales libres dañinos. Las arrugas no serán su problema.

Usa productos hidratantes. Hidratar tu cuerpo por dentro no es suficiente. Si realmente sueñas con un hermoso peinado y un cuero cabelludo saludable, aplica cosméticos humectantes. También puedes probar algunas técnicas de peluquería. L.O.C. método podría funcionar para usted.

Cuida tus cabellos. Las puntas abiertas no se ven bien y reflejan el mal estado de todo el cuerpo. Las puntas del cabello son más propensos a daños, impurezas y cuidado inadecuado. Cosméticos que son buenos para proteger los cabellos: aceites, mantequilla cosmética, silica, productos con siliconas amigables para el cabello. Poner el cabello en trenzas, bollos es una gran solución.

Lávate el cabello (en serio). Debe limpiar el cuero cabelludo de la misma manera que lave la piel de su cuerpo. Por eso necesita exfoliantes y productos que disuelvan el sebo y las células muertas de la piel. No use agua caliente cuando lave la cabeza porque puede alterar el funcionamiento de las glándulas sebáceas y acelerar la grasa del cuero cabelludo. ¿Efecto? Caspa y adelgazamiento. Después de cada lavado del cabello, debe enjuagarlo con agua fría para cerrar los poros de la piel y las escamas de la cutícula.

…NO DEBES’

Peinarte con secador. El agua y la queratina desaparecen del cabello debido al calor. Como resultado, el cabello se vuelve opaco, seco y grueso. Se daña muy rápido, se cae y el cabello se rompe. Colorear trae resultados similares. El amoníaco (incluido en los tintes para el cabello) hace que el cabello se seque, provoca la rotura y la fragilidad del cabello al cepillarse.

Cepillar el cabello con demasiada frecuencia. Un cepillado incorrecto puede provocar que el cabello se caiga, se dañe y quede débil. Debe elegir cepillos para el cabello hechos de materiales naturales, p. madera o cerda de jabalí. Cepíllate el cabello suavemente para evitar sacarlo. Tenga cuidado cuando debe manejar hebras enredadas.

Dormir con el cabello suelto. De esta forma, evitarás enredos. Es más, su cabello no se arruga o se engancha en los botones de las sábanas. Use sábanas lisas de satén o algodón para evitar daños en el cabello. No duermas con el cabello mojado. A menudo, lava las sábanas de tu cama para eliminar bacterias y alérgenos que podrían proliferar.

Peina tu cabello con regularidad. Cuando te ata, cepilla o trenza el cabello, se vuelve más débil. Apretujar el cabello incluso los peinados más simples. De esta manera, dañarás tu cabello y causarás un cuero cabelludo graso. Si el cabello es problemático, úsalo suelto o haz una cola de caballo regular.

Artículo anterior Siguiente artículos
0 veces compartido